El pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, bádminton y ping pong.
El pickleball nació en Estados Unidos en 1965, cuando dos amigos improvisaron un partido con palas de ping pong y una pelota de wiffle. Desde entonces el deporte ha ido creciendo, sobre todo en Estados unidos, y en estos últimos años se ha extendido por todo el mundo llegando a países como Canadá, México, India o España.
Se juega en una pista similar a la del bádminton, con una red más baja que la del tenis y se utiliza una raqueta maciza y ligera y una pelota de plástico perforada, siendo el objetivo del juego buscar anotar puntos al rival y ganar puntos.
El pickleball se puede jugar de forma individual o por parejas y las reglas básicas durante el juego son las siguientes:
1. El saque se realiza desde detrás de la línea de fondo, con la raqueta por debajo de la cintura (también conocido como saque de cuchara) y el servicio es igual que los demás deportes de raqueta, tiene que caer dentro del cuadro de servicio diagonal, lo que cambia es que cada jugador o pareja tiene derecho a un solo saque.
2. El resto se realiza desde detrás de la línea de fondo y dejar botar la pelota antes de devolverla. El resto al igual que en el tenis puede caer dentro de cualquier lugar de la pista contraria.
3. En la zona de saque solo puedes golpear la pelota después de que bote, una regla novedosa en el pickleball, para evitar que los jugadores se acerquen demasiado a la red y que no se produzcan remates.
4. El juego se gana por el jugador o pareja que antes llegue a 11 puntos, con una diferencia de dos puntos.
El pickleball se puede practicar en cualquier lugar que tenga una pista adecuada, ya sea al aire libre o en un recinto cerrado.
Alguno de los lugares donde se puede encontrar una pista de pickleball son:
-Centros deportivos, gimnasios, asociaciones de pickleball
– Parques públicos, colegios, universidades
O en clubes o clases particulares como Pickleball Talavera.
Deja una respuesta