El pickleball se originó en Estados Unidos en 1965 cuando dos amigos al volver de viaje intentaban entretener a sus hijos
El pickleball nació en Seattle, Estados Unidos cuando dos amigos volvían de un viaje en el verano de 1965. Sus hijos estaban aburridos y querían jugar al bádminton, al no poder conseguirlo por falta de materiales estos dos amigos comenzaron a improvisar. Crearon un nuevo juego con unas raquetas de tenis de mesa y una pelota de plástico agujereada a través de una red.
En 1967 se creó la primera pista de pickleball y no fue hasta 1976 cuando se celebró el primer torneo oficial de pickleball. Dos años el deporte ya estaba incluido en libros sobre deportes de raqueta y poco después empezaron a crearse torneos con más frecuencia.
En la década de los 90 el pickleball se extendió por todo Estados Unidos y en 2005 se creó la Asociación de Pickleball de EE.UU. En 2009 se celebró el primer Campeonato Nacional de Pickleball en Arizona donde se concentraron más de 400 jugadores.
En los últimos años el Pickleball ha crecido de forma exponencial registrándose hasta 57 países a la Federación Internacional de Pickleball y habiendo millones de jugadores activos, además de extenderse a otros países como España.
Deja una respuesta